CORONAVIRUS COVID-19

CORONAVIRUS COVID-19

CIRCULAR V_ES_COLOR

24-III-20 – BARCELONA, ESPAÑA.

El nuevo coronavirus se ha extendido a 189 países, ha infectado a 341.722 personas y ha matado, al menos, a 14.765 ciudadanos en todo el mundo hasta el 23 de marzo, causando auto-aislamiento y obligando a los gobiernos a instar a las personas a mantenerse separadas unas de otras.

En España, hasta hoy el COVID-19 deja 39.675 casos de contagio, 2.696 fallecidos y 3.794 altas de pacientes recuperados.

 

Los altos cargos políticos del Gobierno de España, en el marco de la campaña sanitaria para frenar la expansión de la pandemia del coronavirus COVID-19, balbucean improvisaciones huecas. Y se habla ya de valorar medidas más contundentes para frenar aún más la movilidad de las personas durante el estado de alarma. Para justificar su decisión, reclaman el cierre de toda actividad no esencial.

Las únicas actividades económicas autorizadas en un escenario de cierre total serían el transporte de mercancías, farmacia, alimentación, compañías de suministros, gasolineras, aseguradoras y bancos, correo, sector primario y medios de comunicación.

Corren tiempos difíciles para todos por la falta de contacto social, por las medidas extremas implementadas, por el aislamiento, pero, sobre todo, por las dimensiones de una enfermedad que ya se ha cobrado miles de muertes.

Os recuerdo la importancia de tomar todas las precauciones posibles para evitar el contagio.

Nos importas. Nos preocupamos por ti.

Cuídate y sé precavido. Mantente saludable y fuerte.

TREC Barcelona. El equipo que trabaja por y para ti.